NacionalesNoticiasOrganizaciones socialesPacto de Unidad

Pacto de Unidad demanda un censo no politizado y anuncia contramarchas en rechazo a paros y bloqueos

(APC Bolivia. La Paz). Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad sostuvieron una reunión, el pasado viernes, con el presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional, con la finalidad de expresar su respaldo a los primeros mandatarios en la demanda de un censo “absolutamente técnico, responsable y alejado de cualquier interés político”, anunciando además medidas de contramovilización para contrarrestar los paros y bloqueos que se promueven desde Santa Cruz-

A la cabeza del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, la dirigencia del Pacto de Unidad, base social del Gobierno, anunciaron estas determinaciones, mientras que el primer mandatario escribía en sus redes sociales: “En Casa Grande del Pueblo, nos reunimos con nuestras hermanas y hermanos del Pacto de Unidad, ampliado. Coincidimos en la importancia de llevar adelante un proceso censal absolutamente técnico, responsable y alejado de cualquier interés político. ¡Muchas gracias por su respaldo!”.

Huarachi anunció que: “Se ha resuelto, si ellos se atreven a hacer alguna acción y medida, nosotros inmediatamente vamos a accionar con marchas, contramarchas, con paros y bloqueos de igual manera”, añadió que “no vamos a permitir que se politice el censo”, porque con las medidas de presión perjudican a la población, a los comerciantes y a todos los sectores que son parte de la reconstrucción económica del país.

Las dirigencias del Pacto de Unida culminaron haciendo un llamado a que las autoridades, las instituciones y las organizaciones sociales se sumen al trabajo técnico impulsado por el Gobierno hacia al censo fijado para el 2024, en beneficio de todo el país.