NacionalesNoticiasPacto de UnidadVideo

Pacto de Unidad convoca al presidente y vicepresidente a reunión de evaluación definitoria

Featured Video Play Icon

(APC Bolivia. La Paz).- En conferencia de prensa realizada en al sede de la CSUTCB, las organizaciones nacionales del Pacto de Unidad convocaron al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia a una reunión de evaluación definitoria a realizarse el próximo miércoles 19 de enero, sin la participación de ministros, según afirma el documento resolutivo 001/2022 emanado por el Pacto de Unidad.

Eber Rojas, ejecutivo de la CSUTCB afirmó que esta convocatoria a reunión de evaluación se realiza en razón a que la reunión debería realizarse el día de hoy, pero la misma fue suspendida sin motivos claramente fundamentados, por lo que en reunión sostenida la tarde de hoy entre las 5 organizaciones del Pacto de Unidad emitieron esta resolución convocando al presidente y vicepresidente.

Otros puntos que señala la mencionada resolución exigen el inmediato cambio del gabinete ministerial debido a una mala gestión y porque no han acompañado a la altura que requería la actual gestión de gobierno. Se exige además la destitución del ministro de gobierno Eduardo del Castillo y del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca.

Del mismo modo, se hace referencia a la flexibilización de los decretos 4640 y 4641 en los que no hubo coordinación con los movimientos sociales, a tiempo de resaltar que las organizaciones del Pacto de Unidad reafirman su pleno respaldo a la gestión llevada a cabo por el presidente Arce y vicepresidente Choquehuanca, constitucionalmente electos por el pueblo boliviano.

Fotos: Samuel Huanca (CONAMAQ – CAIB)