Pacto de Unidad, COB y Gobierno ratifican respaldo al proceso de cambio y rechazan intentos desestabilizadores de cívicos afines a Camacho
“Agradecemos su respaldo, no nos sentimos solos” (Presidente Luis Arce Catacora)

(APC Bolivia. Cochabamba). Organizaciones sociales del Pacto de Unidad, Central Obrera Boliviana, la Dirección Nacional del instrumento político MAS-IPSP y las primeras autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca ratificaron la unidad férrea en defensa del proceso de cambio y se declararon “alertas” ante cualquier intento de desestabilización, en una reunión sostenida la mañana de hoy en la ciudad de Cochabamba.
“Agradecemos su respaldo, no nos sentimos solos”, fue una de las frases que publico el presidente Arce en sus redes sociales luego de la reunión, de la que emergió un pronunciamiento cuyos puntos centrales señala:
1: Ratificar la unidad granítica de todas las organizaciones vivas del país, la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad, las Organizaciones Nacionales, Juntas Vecinales. Transportistas, Gremiales, otros sectores y el movimiento político más histórico del país MAS IPSP. Asimismo, reivindicamos la unidad que tiene como objetivo común, la defensa incondicional de nuestro Gobierno Democrático y Constitucionalmente electo a la cabeza del presidente Luis Alberto Arce Catacora y vicepresidente David Choquehuanca.
2: Apoyar y respaldar la continuidad de nuestro Proceso de Cambio y la Revolución Democrática y Cultural de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.
3: Rechazar y censurar la actitud de esta derecha fascista y golpista que a plan de matonaje. racismo y odio a nuestras hermanas y hermanos más humildes del departamento de Santa Cruz vienen ejecutando un paro cívico indefinido con el pretexto del CENSO.
4: Nos solidarizamos y respaldamos la lucha que sostienen nuestras hermanas y hermanos en Santa Cruz, ratificando que no permitiremos más abusos y maltratos por parte de los logieros del Comité Cívico de Santa Cruz.
5: Al igual que el pueblo en su conjunto, todas las organizaciones presentes apoyamos y nos declaramos vigilantes a la participación y resultado del Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, donde deberán estar todas las autoridades que quieren un CENSO técnico y consensuado y que busca que el país vuelva al camino de la estabilidad y el progreso para el pueblo boliviano.