Noticias

ONU condena indebido señalamiento a mujer por rapto de una niña

OXÍGENO►

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este sábado la actitud del Ministerio de Gobierno de señalar a una mujer del municipio de Guanay, como sospechosa del rapto de una niña, haciendo viral su fotografía que la obligó a presentarse voluntariamente ante la Policía y levantar toda sospecha.

A través de su cuenta Twitter, la Alta Comisionada señala que “resulta condenable el indebido señalamiento público a una mujer por el rapto cometido en contra de una niña, ilícito que debe esclarecerse diligentemente. La exhibición pública de la identidad de una persona inocente trastoca los derechos a la honra, dignidad e integridad”.

En pasadas horas el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado publicó un comunicado donde Arturo Murillo expresa sus sinceras disculpas a Lourdes Ninoska Pacheco Alave, por este impasse y aclaró que la fotografía fue proporcionada por personas que identificaron a una mujer con las características señaladas en el identikit elaborado por la policía.