FotoreportajeNacionalesNoticias

NORTE DE LA PAZ: Se realizó la entrega social de carretera cruce Sapecho-Parachuqui e iniciaron otras obras públicas en beneficio del municipio de Palos Blancos

(APC Bolivia. RTC Sapecho. Juana Huarachi. María Cristina López). En el Municipio de Palos Blancos de la Provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, la jornada del 5 de marzo, se realizó la entrega social de la carretera cruce Sapecho – Parachuqui, ubicada en la vía troncal hacia el Beni. Así mismo, se dio el inicio de diferentes obras y proyectos en beneficio de la población, como el Proyecto: Electrificación Chuma 2da Olivos y entrega de Resolución del convenio de Estudio de Diseño Técnico Preinversión “Mejoramiento Carretero Alto Inicua-Bajo Inicua Muchane”, en un evento que contó con la participaron de diferentes autoridades departamentales, municipales, locales y organizaciones.

Este importante acontecimiento para la región contó también con invitados especiales como el gobernador departamental de La Paz Santos Quispe Quispe, el asambleísta departamental Raúl Edwin Poma, el Ing. Yordy Calle Salinas director técnico de SEDCAM, el Ing. Franz Machaca secretario de SDIPOP y el honorable alcalde municipal de Palos Blancos, Berman Arancibia además del concejo municipal en pleno.

Berman Arancibia, alcalde de Palos Blancos, como autoridad local dio la bienvenida a las autoridades visitantes, agradeciendo la conclusión de la mencionada carretera que es un anhelo de los pobladores de esta región en su mayoría productores agrícolas, así mismo, destacó: “el inicio de obra del proyecto de electrificación y la entrega de resolución del convenio del mejoramiento carretero en la región de Inicua, esto es gran beneficio para el Municipio,  porque día  a día circulamos por ese camino para transportar nuestros productos”, afirmó a tiempo de indicar que se tiene un monto presupuestado de 19 millones, y la contraparte de 1 millón como gobierno municipal: “agradezco a las exautoridades que hicieron la gestión, la gobernación ha contraparteado con 95 % y como gobierno municipal con 5%, se está trabajado juntamente con las autoridades para el desarrollo de nuestro municipio”, afirmó.

Ismael Condori Ayala, Ejecutivo de la Federación (FAECAB) Palos Blancos menciona que “el municipio Palos Blancos se caracteriza por ser una zona productora, nuestro agradecimiento al gobernador por esta conclusión de proyecto asfalto cruce Sapecho- puente a Parachuqui, invitamos a las autoridades a presentar las solicitudes y presentes que tienen los hermanos, dar prioridad antes que llegue la temporada de lluvia trabajar las carreteras Tucupí y Covendo que esto es gran necesidad para transportar la gran variedad de productos que existen”, manifestó.

Para acompañar la celebración de esta entrega, se apreció la presentación de diferentes danzas autóctonas, culturales, música y el canto; danzas como la moseñada presentado por la Federación “A 5”, arrocero (Covendo) y pescador (Santa Ana de Mosetenes) demostrando la alegría y agrado por esta entrega de obras y al igual inicio de proyectos, velando siempre la necesidad de los hermanos agricultores.

Finalmente, el evento concluyo con palabras del Gobernador de La Paz, Santos Quispe Quispe, quien indicó que siempre estará escuchando las necesidades que tienen los hermanos de las regiones y así avanzar en el desarrollo productivo y económico, para tener mejores estándares y condiciones de vida, indicó además que las puertas de la gobernación siempre estarán abiertas para colaborar en todo lo que se pueda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba