NacionalesNoticias

Norte de La Paz: FICEAB festejó su XII aniversario

(RTC Sapecho. APC Bolivia). Una de las federaciones del municipio de Palos Blancos el pasado sábado 12 de marzo celebró su XII aniversario con una gran participación y fervor cívico de su población. Desde su creación como Federación Intercultural de Comunidades Ecológicos de Alto Beni Área VII FICEAB trabajó por el desarrollo y bienestar de sus afiliados. La actividad se realizó en la población de Cocochi con la participación de las diferentes comunidades, centrales afiliadas a esta organización y además de las autoridades municipales, departamentales, nacionales, asambleístas departamentales quienes representan al municipio de Palos Blancos.

Esta actividad se inició con un campeonato relámpago de futbol entre las diferentes centrales en ambas categorías damas y varones, posteriormente se hizo la demostración de danzas originarias y folklóricas ya que a esta región emigraron familias de diferentes pueblos indígenas originarios campesinos y afrobolivianos prácticamente de nuestro estado plurinacional de Bolivia.

Los asambleístas departamentales como Edilberto Maza y Raúl Edwin Poma hicieron el reconocimiento a los fundadores de esta Federación FICEAB AREA VII por impulsar y fortalecer a esta organización, así mismo se entregaron reconocimiento a los actuales dirigentes que encabezan la Federación.

Así mismo, los dirigentes agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo que brindaron a la celebración de estos XXII años de aniversario, a la cabeza del Alcalde Municipal Berman Arancibia y concejales.