Noticias

Murillo manda a policías de Inteligencia a perseguir a la diputada del MAS que presentó el proyecto de ley de arraigo para autoridades

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, envió este martes a efectivos de Inteligencia a perseguir a la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien presentó el proyecto de ley de arraigo para autoridades a fin de evitar la fuga de quienes estén involucrados en hechos de corrupción.

Como es habitual, la prensa que cubre el área política se congregó en alrededores del edificio del Legislativo, donde la diputada del MAS brindó declaraciones sobre el proyecto de ley, sin sospechar que un efectivo de Inteligencia la grababa con el celular haciéndose pasar por periodista.

Vestido de negro y con la cara semicubierta con el barbijo, el oficial de Inteligencia guardó su placa policial al interior de su chaqueta para camuflarse entre los periodistas a fin de acercarse a la diputada, pero no se dio cuenta que la chapa dorada que colgaba de su cuello aún se podía ver como evidencian las fotos que tomaron algunos camarógrafos.

En la víspera, la diputada de origen indígena, presentó el proyecto de ley de arraigo “para que no se escape ninguna autoridad ante los constantes hechos de corrupción de parte del Ejecutivo que ocasionan un daño económico al Estado.

“Hemos visto que hubo mucha corrupción y existe el temor que se escapen (…) quienes están involucrados en todos estos actos, ministros, viceministros e incluso la presidente transitoria, entre otros”, dijo.

La diputada explicó que el proyecto establece que las autoridades no podrán viajar ni salir del país durante seis meses una vez promulgada. “Nosotros no tenemos miedo, por eso lo estamos presentando”, justificó.