Noticias

Murillo a los que buscan «desestabilizar» en K’ara K’ara: «La muerte puede tocar la puerta de sus casas»

Prensa Rural:

Los pobladores de la zona mantienen bloqueado el ingreso al vertedero y piden la presencia de autoridades nacionales.

La Paz, 14 de mayo (Prensa Rural).- En medio del conflicto irresuelto que sostienen vecinos de K’ara K’ara en Cochabamba, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este jueves móviles políticos en las demandas de los pobladores y sentenció que “la muerte puede tocar la puerta” de quienes intentan “desestabilizar” el país.

“Hago un llamado a aquellas personas que buscan desestabilizar, hagan conciencia, la muerte les puede tocar la puerta de sus casas. No es un momento de hacer política o buscar desestabilizar”, declaró el ministro.

Las declaraciones de la autoridad se conocieron luego de que en Cochabamba se rompiera el diálogo con los pobladores de K’ara K’ara que mantienen bloqueada la zona en demanda de flexibilizar la cuarentena y volver a trabajar.

La madrugada de este 14 de mayo los dirigentes de la zona decidieron romper el diálogo con las autoridades locales y pidieron la presencia de ministros de Estado para resolver el conflicto que cobró un giro cuando surgieron demanda de renuncia de la presidenta transitoria Jeanine Añez y del propio ministro Murillo.

Los pobladores mantienen bloqueado el ingreso al botadero de K’ara K’ara lo que ha provocado que la basura se acumule en distintos puntos de la capital valluna.

Murillo, que se comanda las acciones del Gobierno en materia de seguridad, advirtió que “lo único que van a lograr aquellas personas que están buscando desestabilizar son dos cosas: encontrar la muerte porque el virus los va a encontrar, a ellos y a quiénes están exponiendo o encontrar la cárcel, porque la ley los va a encontrar”.

Las autoridades nacionales descartaron acudir a la zona y aclararon, por declaraciones del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, que el Gobierno no tiene participación en la solución del conflicto, según reportó el diario cochabambino, Los Tiempos.

Varios sectores sociales como la Fejuve de El Alto, y dirigentes políticos, como Samuel Doria Medina, acompañante de fórmula de la presidenta transitoria y candidata de Juntos, Jeanine Añez, han pedido que se flexibilice la cuarentena para activar la economía en sus distintos niveles.

https://www.prensarural.com.bo/comunidad/murillo-a-los-que-buscan-desestabilizar-en-kara-kara-la-muerte-puede-tocar-la-puerta-de-sus-casas/?fbclid=IwAR3ZBx3d7wbqXF5v7e2idI85cmtil4zle65Zuxsl8ZtTGU9vtHTv1IGZB8k

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba