NacionalesNoticias

Mujeres indígenas del Beni califican de ilegal la movilización afín a Camacho

(APC Bolivia. ABI).- La presidenta de la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB), Pacífica Melgar, lamentó este viernes que la marcha, que partió de Beni y que está a kilómetros de llegar a Santa Cruz, carezca de legalidad porque no fue consensuada con las organizaciones regionales.

“Ellos no tienen una demanda concreta, es una marcha política financiada por el gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho)”, reprochó en contacto con Red Patria Nueva.

Explicó que los pueblos indígenas siempre deben acordar las medidas con todas las regionales; sin embargo, esta movilización liderada por exdirigente Marcial Fabricano no tuvo consenso, además no cuenta con un pliego petitorio.

Lamentó el accionar de exdirigentes y considera que se utiliza a los marchistas, porque esta movilización es política, con intereses de particulares, por lo que tienen el respaldo del Gobernador cruceño.

“Nos hemos sorprendido por el actuar de los exdirigentes, de utilizar a los marchistas”, indicó.

El 25 de agosto, algunos indígenas de Beni iniciaron la marcha hacia Santa Cruz. Desde el inicio de esta movilización, recibió críticas de diversos sectores por no contar con un pliego de sus demandas.