Noticias

Minutos que se quedan… Concurso de Artes Digitales y Video

La actual coyuntura política y social que vive nuestro país nos ha llevado a reflexionar sobre el tiempo presente y cómo las decisiones del Gobierno de facto afectan a todos los Bolivianos.

Hemos sido testigos de un sinfín de atrocidades morales, administrativas y políticas. Brutalidades que han llamado la atención a nivel mundial y han girado la mirada internacional hacia Bolivia, por una abrupta violación a los derechos humanos, perpetrada por este grupo “derechoso” que ha tomado posesión de la administración del Estado.

Hoy más que nunca debemos valorar el tiempo que estos personajes se mantienen en la administración de Bolivia, haciendo notar nuestra inquietud y disconformidad por su permanencia. Demócratas, cívicos y agrupaciones políticas de derecha han traído malestar, desesperanza y luto a nuestro país. Esta situación exige una respuesta ciudadana y conocer la voz de muchas personas que están ligadas a las redes sociales.

Minutos que se quedan… es un llamado a la reflexión de la ciudadanía, que pretende conocer las inquietudes de la población en relación a la permanencia de este gobierno transitorio y los malestares causados a la sociedad mediante la publicación de memes, videos, dibujos, composiciones fotográficas y otros que puedan ser exhibidos en las redes sociales.

Esta convocatoria es un estímulo a la creatividad y conciencia de los cientos de ciudadanos que encuentran en las redes su forma de expresión.

De la convocatoria:

Minutos que se quedan es un concurso de arte gráfico y visual para redes sociales y está enfocado a en el diseño y composición de:

Memes

Videos (hasta un minuto de duración)

Composición fotográfica

Ilustración

Caricaturas y cualquier otro que deberá ser digitalizado para su exhibición en redes sociales

De la temática:

Minutos que se quedan… acepta cualquier idea o concepto con las siguientes especificaciones que deben contener todos los trabajos (la ausencia de estos tópicos elimina automáticamente el trabajo de la convocatoria)

1.- Todo trabajo debe contener la frase Minutos que se quedan… y debe estar complementada creativamente por el autor de la pieza gráfica o audiovisual

Ejemplo

Minutos que se quedan… Millones que se van…

Minutos que se quedan… democracia que se enferma…

Minutos que se quedan… Esperanza que se va…

Minutos que se quedan… Etc, etc, etc.

Tópico Obligatorio… aporte del autor

2.- El uso del logo gráfico de la convocatoria (el logo de Mesa, Jeanine y Camacho) que será proporcionado por la organización.

De los formatos y dimensiones: Para los videos el formato debe ser de 1:1 (instagram, facebook) mp4 y con una compresión compilada que no supere los 25 MB

Para memes, composición fotográfica, dibujos, caricaturas y otros el formato debe ser de 1:1 (instagram y facebook) formato JPG con una compresión menor a los 25 MB a 72 ppp. y una dimensión mínima de 1080 x 1080 pixeles.

Del envío de los materiales:

Todos los materiales deberán ser remitidos mediante correo electrónico a la dirección minutosquesequedan@gmail.com

De los tiempos del concurso:

La convocatoria será viralizada entre el lunes 27 y viernes 31 de julio.

La recepción de trabajo se realizará desde el sábado 1 hasta el viernes 7 de agosto.

La evaluación en redes se realizará el día domingo 9 de agosto desde las 9.00 hasta las 18.00 hrs.

De la evaluación:

La evaluación estará a cargo del público y será abierta y transparente. Todos los trabajos serán expuestos el día 9 de agosto a las 09.00 hrs. en una red social que será anunciada horas antes de la exposición.

LA PIEZA GRÁFICA O VIDEO MÁS COMPARTIDO SERÁ EL GANADOR. No entrarán al recuento likes, corazones, me gusta o me disgusta… o esa cosa abrazando a un corazón que tanto le gusta a la gente…. solo CANTIDAD DE VECES QUE SE COMPARTA

Esta evaluación se desarrollará desde las 9.00 hasta las 18.00 del día 9 de agosto.

En caso de que la página reciba muchas denuncias de parte de los robots y ciber patrulleros del régimen de facto de Bolivia, debido a que quieren callar la Libertad de Expresión, se tomará en cuenta hasta el último click previo a la cancelación de la página para determinar a nuestro ganador.

Del incentivo:

El ganador de esta convocatoria será aquella pieza que más veces se haya compartido y obtendrá un premio de 1.400 Bolivianos , que serán depositados a su nombre de la forma más discreta.

La organización se reserva un premio de 700 Bs al trabajo “más bueno” según su propio criterio.

¿Quiénes pueden participar?

TODAS, TODOS Y TODES excluyendo a los organizadores, obvio, eso no estaría bien, sería como decirle a tu yerno en tu gobierno que se haga cargo de comprar respiradores.

De los datos de envío:

Solo necesitamos validar tu trabajo mediante un correo electrónico.

En caso de que el ganador no se presente, el premio se otorgará a los siguientes puestos por orden de prelación.

Cualquier consulta, favor escribir a

minutosquesequedan@gmail.com

o al whatsapp. 789 23716 (solo mensajes)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba