Noticias

Ministro de economía de la golpista…

Tal vez eres muy joven para recordarlo pero yo te refresco la memoria.

Este señor es el actual ministro de economía de Añez, se llama José Luis Parada y siempre fue un hombre que creía que el libre mercado salvaría a Bolivia y siempre atacó a Luis Arce porque decía que su modelo económico no era posible y que la salida era la privatización de las empresas públicas y el neoliberalismo.

Sin embargo, a pesar de su ideología, siempre fue un demagogo que dijo el año 2007 que daría «1000 Bs de salario mínimo para Santa Cruz», cuando el salario era de 600 Bs, y ¿saben qué? Nunca cumplió. (para quienes no están muy relacionados con las teorías económicas, los neoliberales no creen en los salarios mínimos, creen en liberar los salarios a las fuerzas de oferta y demanda).

Bueno, seguimos, este señor fue a decenas de encuentros de economía diciendo que el modelo económico de Arce fracasaria (lo hizo desde el año 2006), y los economistas como Gonzalo Chávez (de Carlos Mesa) y otros lo aplaudían diciendo que el modelo quebraría.

El 2006 dijo que Bolivia se hundiría, lo dijo después el 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 e incluso el año 2019 antes del golpe, y nunca se hundía.

Una vez que tomó el gobierno con militares y policías (porque su partido sacó 4% en las últimas elecciones) dijo en su primera intervención en medios: «Bolivia tiene una economía solvente» y así cayó en el ridículo, después de 14 años de decir que Bolivia se caería terminó tomando el cargo que tanto quería solo para decir lo que todos ya sabian: «Bolivia tiene una economía estable».

Este señor, desde que asumió como ministro, empezó a criticar «constructivamente» la obra de Luis Arce y a criticar todo su modelo, sin embargo, cuando le preguntan sobre cambiar de modelo prefiere no hablar. Ahora, José Luis Parada, decidió dar bonos ante la crisis (después de que criticó los bonos por 14 años) y aseveró que sacará ese dinero de los ahorros, debido a que «Bolivia tiene una economía estable».

En fin, sólo quería que recuerden quién es este sujeto, y qué hizo por Bolivia para que cuando lo escuchen criticando, sepan quién es él y para qué todos los bolivianos sepamos quién maneja el dinero de todos los bolivianos y bolivianas.

PD. No olviden que este tipo también prometió el 10% del presupuesto en salud e igual como con el salario mínimo, NO CUMPLIÓ.

TOMA NOTA ANTES DE OPINAR.
El piojo cabron

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba