Noticias

Mesa mostró en CNN que No comprende la crisis actual que vive el País y desconoce la realidad de los hechos

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, mostró que oculta o desconoce la realidad de Bolivia y la crisis en la que está sumida.

Mesa en entrevista con la red internacional de noticias CNN, dijo que los bloqueos que se llevan adelante en los más de 150 puntos del país, son realizados “sin argumentos valederos” y afirmó que ello lo generó los 14 años de Evo Morales y el supuesto “fraude del 2019”.

Contradiciéndose, segundos después, afirmó que “el error de fondo, el problema básico que se ha generado en el país (…) es la decisión completamente equivocada de la Presidenta (Jeanine Áñez) de ser candidata y presidenta a la vez”.

Asimismo, calificó de criminales a los campesinos que exigen elecciones presidenciales certeras, salud y vida, negando las informaciones de los medios de comunicación que reportan que diferentes cisternas con oxígeno, ambulancias e insumos médicos pasan los bloqueos sin problemas.

“Se debe entender que las medidas de protesta como los bloqueos son muy diferentes del acto criminal de evitar el paso de ambulancias, alimentos e insumos médicos, entre ellos el oxígeno (…)”, precisó en su entrevista.

En 2019 Carlos Mesa instigó y convocó de manera pública ante los medios de comunicación a las movilizaciones civiles que derivaron en la toma y quemas de edificios de los órganos electorales del país y el incendio de viviendas de ministros, parlamentarios y del propio Evo Morales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba