Noticias

Medidas preventivas frente al covid-19 llegan a la comunidad Ninachiri del Municpio de Laja

►Bolivia Ahora►

Autoridades del Distrito 8 de Laja, continúan con las medidas de fumigación preventiva en contra del COVID-19, en coordinación con el Secretario General de la Sub Central, el Sub alcalde y el Gobierno Municipal de Laja, esta vez fue el turno de la Comunidad Ninachiri, del municipio.

Los comunarios se organizaron en grupos, de esa manera visitaron casa por casa para fumigar, una medida como prioridad para proteger la salud y la vida.

Comunarios y comunarias quedaron agradecidos, por la gestión y coordinación de sus representantes, las autoridades de la comunidad piden que se siga gestionando, buscando respuestas a las necesidades, que día a día surgen en esta crisis sanitaria.

Exhortaron al Ministerio de Educación para que puedan dar respuestas a los maestros que están en espera de un reglamento y tener claro las condiciones para el reinicio de las clases, por vía virtual o semi presencial.

Acotaron que se debe brindar las condiciones necesarias para el acceso y la transitabilidad, en la cuarentena dinámica, para ello es necesario que haya una socialización adecuada: “Los comunarios estamos acatando la cuarentena, por lo tanto no podemos ir a la ciudad, los que representamos a nuestra comunidad”, sostuvieron.