Derechos MujeresNoticias

Masiva marcha en defensa de la Democracia

(Bartolina Sisa. Marcelina Cárdenas).- Las organizaciones sociales y el Pacto de Unidad de diferentes lugares del territorio boliviano realizaron una marcha masiva desde la Ceja de El Alto hasta la Plaza histórica de San Francisco en defensa a la democracia y respaldo al presidente del Estado Plurinacional, Luis Alberto Arce Catacora y vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes, este 25 de agosto del presente año.

En la Plaza San Francisco, donde se concentró la masiva marcha, la Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar dijo, “Aquí estamos las hijas de Bartolina Sisa, hijos de Tupak Katari que volvimos millones para defender a la democracia y a nuestro Presidente Lucho y David, desde aquí advertimos a la derecha racista y fascista no vamos a permitir otro intento de golpe, el pueblo es valiente y estamos firmes como nunca, para defender la reactivación económica y la industrialización de nuestros recursos naturales”.

Por último, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Alberto Catacora señaló, “un gobierno que viene del pueblo, trabaja para el pueblo y eso a la derecha no le gusta, la verdad hermanos y hermanas con ustedes aquí en San Francisco, yo no me siento solo. El pueblo boliviano no quiere más golpe, quiere trabajo. La derecha pretende utilizar artimañas, los golpistas no pasaran, el pueblo no se dejará sorprender, sobre nuestro cadáver si hay otro golpe de estado, hermanos y hermanas”