Noticias

MANIFIESTO DEL ENCUENTRO NACIONAL PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

1. Los participantes del Encuentro Nacional para la Defensa y Salvaguardia del Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, proclamamos nuestro manifiesto defendiendo nuestra identidad, nuestras expresiones culturales, nuestras raíces ancestrales y nuestras culturas comunitarias.
2. Expresamos enérgicamente la defensa de nuestra Morenada como Patrimonio del pueblo boliviano; como también de otras danzas folclóricas, autóctonas y religiosas.
3. Exhortamos a las instancias del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal destinar recursos pertinentes para construir el inventario del Patrimonio Cultural de Bolivia; para promocionar y difundir nuestro patrimonio cultural.
4. Nunca más permitiremos que nuestro Ministerio de Culturas sea vulnerado. Respaldamos el trabajo de nuestra Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.
5. Apelamos, exigimos e imploramos a la unidad de todas y todos los bolivianos para fortalecer el patrimonio cultural expresado en la danza, en el folklore y en las expresiones autóctonas, en los tejido, en los bordados, en los ritmos y melodías, y en las expresiones de arte en toda su diversidad.
Por la defensa y salvaguardia del patrimonio cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.
#VamosASalirAdelante
#LaMorenadaEsDeBolivia
La Paz, 10 de junio de 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba