Golpe de Estado en Bolivia

Luis Fernando Camacho será citado para declarar por el caso Golpe de Estado

(Bolivia TV).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que el excívico y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, será citado para declarar por el caso Golpe de Estado, puesto que las investigaciones lo señalan como el principal gestor del hecho ocurrido en 2019.

La autoridad manifestó que esta convocatoria es una decisión de la Comisión de Fiscales que, dentro de la estrategia investigativa, está desarrollando la citación correspondiente para el Gobernador.

La investigación se abrió a raíz de la denuncia que interpuso la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, contra el excívico cruceño y exautoridades del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

La imputación que presentó la Fiscalía contra los excomandantes de las Fuerzas Armadas, la expresidenta Áñez y dos exministros, señala al exlíder cívico como el principal gestor del golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales.

Camacho reconoció que existe el riesgo de que sea encarcelado pero argumentó que cuando lo citen a declarar no “callará y hablará con la verdad, porque el pueblo debe sentir que voy a decir la verdad”.

Por otra parte, Lanchipa explicó que, hasta la fecha, se ha llevado adelante la ejecución de mandamientos de aprehensión contra exautoridades militares y el proceso continúa en investigación. // VI