Noticias

Lucho Arce: Se debe potenciar el turismo interno para generar movimiento económico y lograr unidad entre los bolivianos

El candidato a la presidencia por MAS-IPSP, Luis Arce Catacora afirmó el viernes que de manera inmediata se debe potenciar el turismo interno en Bolivia para generar movimiento económico en todos los sectores que implican ese rubro, como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, servicios de transporte, entre otros y lograr unidad entre los bolivianos.

“Nosotros tenemos que generar y promover el turismo interno porque por un año o un año y medio no creo que vengan turistas extranjeros al país y qué va a pasar con los hoteles, qué va a pasar con los restaurantes, con las agencias de viajes, con los servicios de transporte, con los servicios que estaban dedicados al turismo en Bolivia ¿Van a morir esos negocios? No podemos dejar que mueran, por lo tanto, hay que hacer políticas para fomentar el turismo interno”, recomendó el postulante en el Gran Seminario Virtual “Bolivia Decide el 18 de Octubre”, transmitido en vivo por la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Arce explicó que el fomento al turismo interno es parte de sus propuestas a corto plazo destinadas a solucionar la crisis económica de todas las personas que están implicadas en el negocio del turismo que es fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus.

“Entonces eso hay que fomentar y eso significa un movimiento económico para no dejar caer a estos hermanos que están en este tipo de producción y de servicios relacionados con el turismo”, señaló.

En criterio del ex ministro de Economía, se debe fomentar el turismo interno no solo por cuestiones económicas, sino también “para que nosotros los collitas vayamos a visitar a Tarija, los tarijeños vayan a Santa Cruz, los cruceños vengan a La Paz, en fin, promover que todos nos conozcamos, que nos demos cuenta que somos hermanos, que somos bolivianos, que hablamos diferente, pero que somos bolivianos. Quizás eso nos falta para poder entendernos mejor”, señaló.