Noticias

Lucho Arce releva la importancia de mantener el diálogo con los jóvenes y propone mega_programas para beneficiar al sector

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, relievó la importancia de mantener el diálogo con los jóvenes, que representan casi un 29% de la población boliviana, por lo que propuso varios programas que beneficiarán al sector.

“Creo que es importante mantener el diálogo, especialmente con los jóvenes, porque hoy Bolivia tiene un 28,8%, casi un 29% de la población en nuestro país es joven. Siempre hemos creído en la capacidad profesional de nuestra juventud y su aporte al desarrollo de la tecnología en Bolivia. Con sus reflexiones, propuestas y entusiasmo #VamosASalirAdelante”, posteó en sus redes sociales.

Entre las propuestas más sobresalientes para el sector, se pretende construir una ciudadela tecnológica en el departamento de Cochabamba y hacer realidad la producción de diesel en el país, con el fin de generar más fuentes de empleo para los jóvenes, tras la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La idea de instalar un centro tecnológico viene desde el año 2015 cuando se declaró sede de la Ciudadela Científica y Tecnológica de Bolivia mediante una Ley nacional.

“Ya en abril de 2019 propusimos la instauración de nuestro Silicon Valley en #Cochabamba. Las universidades públicas, privadas y los institutos tecnológicos deben contribuir a la producción de tecnología propia”, aseveró Arce.

Así también, el MAS prevé la ampliación del programa de becas en el exterior del país para mejorar la producción nacional y de esa forma crear nuevas oportunidades para los jóvenes.

Para ello, las universidades e institutos tecnológicos jugarán un papel fundamental para colocar sus mejores esfuerzos en mejorar la educación para coadyuvar en la producción e industrialización del país.

Por otro lado, se potenciará el programa “Mi Primer Empleo” con una mayor inversión para generar fuentes de trabajo para este segmento de la población boliviana., con la contratación de jóvenes bachilleres y profesionales sin experiencia, para que adquieran la misma y que ingresen a trabajar formalmente en una empresa pública o privada.

De la misma forma, se impulsarán los créditos productivos para jóvenes emprendedores para que accedan a su capital de arranque para el ejercicio de sus profesiones.

Arce aseguró que todas las propuestas están orientadas a generar más empleo y mayores emprendimientos para uno de los sectores que fue el más golpeado por la crisis económica a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, dijo que los jóvenes van a tener un papel fundamental durante los siguientes cinco años, para reconstruir el país después de lo ocurrido en los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba