Noticias

Lucho Arce: No se cumplirán los deseos de los partidos de derecha de proscribir al MAS porque no se cometió ningún delito electoral

El candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, ratificó que su partido no cometió ningún delito electoral, por lo que “no se cumplirán los deseos” de los partidos políticos de derecha de proscribir a la primera fuerza del país con falsos argumentos referidos a la presentación de encuestas.

“Lo que sanciona la normativa del Tribunal Supremo Electoral es la presentación de encuestas no autorizadas y Luis Arce no presentó ninguna encuesta, lo único que nosotros hemos hecho es responder a una pregunta de un periodista (…). No tenemos ninguna falta por lo tanto jamás podrían suspendernos ni la personería jurídica ni al candidato (…) son deseos muy grandes que han mostrado todos, para que no estemos en la contienda electoral”, explicó.

En una entrevista con radio San Gabriel, Arce sostuvo que los partidos de la derecha pretenden borrar del mapa al MAS porque saben que esa es su única opción para ganar las elecciones generales.

En ese sentido, consideró que, si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actúa en el marco de la legalidad y la aplicación de la normativa vigente, entonces el pueblo boliviano debe estar tranquilo ante las demandas presentadas por parte de partidos que “saben que el MAS va a ganar, por lo que la única alternativa es anularlo”.

“Nosotros estamos tranquilos, cuando uno revisa la normativa vemos que no hice ninguna presentación de encuesta, es más no fui a la televisión a presentar una encuesta, he respondido a una pregunta en una entrevista”, aseguró Arce.

Sostuvo que partidos como Juntos, Creemos y Comunidad Ciudadana presentaron encuestas, como el caso, del candidato vicepresidencial Samuel Doria Medina, quien mostró una percepción de votos que daba como ganadora a la actual presidenta transitoria y candidata Jeanine Áñez.

Asimismo, dijo, que Comunidad Ciudadana estuvo en algunos medios de comunicación, mostrando estadísticas y encuestas; que además fueron denunciados ante el órgano electoral.

En esa dirección, que las denuncias ante el Tribunal Supremo Electoral por parte de un grupo de partidos de derecha “sólo demuestran desesperación para proscribir al MAS”.

“Si el TSE actúa de manera ecuánime, el MAS tiene que estar tranquilo, no hay argumentos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba