Noticias

Lucho Arce: El Pacto de Unidad, la dirección del MAS y el Binomio conforman el Estado Mayor de la campaña

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora explicó que todas las decisiones referentes a la campaña electoral rumbo a las elecciones generales del 6 de septiembre próximo se asumen a través de un estado mayor, integrada por las organizaciones sociales agrupadas el Pacto de Unidad, la dirección del partido y la dupla presidencial.

“Tenemos una Cabeza de campaña, una estructura con el Pacto de Unidad, la dirección del MAS y el binomio. Este es el cuartel general, el estado mayor donde se toman las decisiones de estrategia de campaña”, aseguró Arce, en entrevista con la radio Éxito.

Aseguró que todas estas decisiones se toman en Bolivia, y destacó el aporte del expresidente y jefe de campaña, Evo Morales, que nutre las estrategias y lineamientos desde su experiencia.

“La batalla es acá en Bolivia, acá vamos tomando las decisiones y sabemos que somos los que tenemos esa responsabilidad, David y yo”, manifestó el candidato, que lidera varias estadísticas de intención de voto.

Arce destacó que las organizaciones sociales también están participando de manera muy activa en ese “estado mayor”, lo que permite que se mantenga un contacto fluido con los nueve departamentos y que se revitalicen los sectores regionales.

En este marco, manifestó que el MAS está encaminado en un proceso de reestructuración, en el cual prima la decisión de corregir “los errores del pasado”, aprender de ellos y proyectar a esta organización política para las siguientes gestiones.

En esa línea, varias organizaciones que no pertenecen a la estructura política del MAS ya se sumaron a la campaña, ponderó.

Las elecciones presidenciales del 6 de septiembre se realizarán luego de que el país se sumiera en una crisis política derivada del golpe de Estado protagonizado por sectores y partidos de derecha, que generaron una convulsión política en pos de lograr que el entonces presidente constitucional, Evo Morales renuncie a su cargo, el 9 de noviembre.

Dichos sectores, entre los que se cuenta a la candidata por Juntos, Jeanine Áñez, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la embajada de Estados Unidos, la Iglesia Católica y el llamado Consejo Nacional por la Democracia (Conade), orquestaron el golpe y definieron que Áñez asuma el poder, respaldada por facciones de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía.
Convocatoria a la unidad

Luis Arce recordó que, al inicio de la campaña política, se convocó a los antiguos militantes del MAS para que vuelvan y aporten a este proceso, para consolidar la unidad del instrumento político y ponderó que gracias a ello el MAS lidera las encuestas de intención de voto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba