Noticias

Lucho Arce alerta que el Gobierno atenta contra la Soberanía Alimentaria al insistir en la liberación de Transgénicos

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, alertó que el Gobierno atenta contra la soberanía alimentaria al insistir en la liberación de productos transgénicos.

«El gobierno de facto atenta contra nuestra salud, soberanía alimentaria y patrimonio genético al insistir en la liberación de transgénicos. Al decir que nos hacemos una “película”, ratifican que obedecen a los intereses de grandes empresarios y no a los del pueblo», publicó en sus redes sociales.

Arce aseguró que para garantizar alimentos saludables para la población durante y después de la pandemia por el coronavirus se debe proteger e impulsar la producción familiar, campesina, indígena y agroecológica en Bolivia.

«Reiteramos nuestro rechazo a la autorización ilegal de transgénicos promovida por el gobierno de Áñez», aseveró.

Asimismo, señaló que la reducción de ingresos del país provocó desempleo y hambre, por lo que solo un gobierno legítimamente electo podrá gestionar políticas para salvar la economía.

«El gobierno de facto de Bolivia no sabe de política económica y aplica medidas erráticas (…). El manejo de #LaEconomíaNoEsJuego, solo con un gobierno legítimamente electo #VamosASalirAdelante«, manifestó.

En pasados días, el ministro transitorio de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, indicó que en el país se hace una «película» en torno al uso de los productos transgénicos y que se pierden millones por no incursionar en esa tecnología, justificando así el uso de ese tipo de productos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba