NacionalesNoticiasVideo

La COB y el Pacto de Unidad se declaran en emergencia

Featured Video Play Icon

(APC Bolivia).- Debido a la amenaza del Comité Cívico de Santa Cruz, de generar convulsión social, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad se declararon ayer en emergencia permanente para defender la democracia y el gobierno de Luis Alberto Arce Catacora y David Choquehuanca Céspedes.

En conferencia de prensa, en la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acompañado de los ejecutivos de más de 15 organizaciones sociales con representación nacional y de la COB, dijo que la decisión fue asumida después de una profunda evaluación social, económica, política y cultural.

El dirigente del ente minero Gonzalo Quispe Choque informó que se aprobó un pronunciamiento de las organizaciones sociales y de la clase trabajadora del país que establece: Primero, las organizaciones sociales, trabajadores y la población en general sellamos la unidad monolítica en defensa de la democracia.

Segundo: Ante las recientes manifestaciones de la derecha minoritaria, prebendal, fascista, racista y oligarcas foráneas, instaladas en el país, condenamos a esa nueva derecha que lo único que hace es pretender adueñarse de la tierra y de los recursos naturales, dejando de lado los derechos del pueblo boliviano.

Tercero: Apoyar el trabajo que realiza el Gobierno democrático por la reactivación del aparato productivo, para fortalecer la economía del país y posterior distribución equitativa de las mismas al pueblo boliviano, priorizando la vida, salud y educación.

Cuarto: Defender al Gobierno electo democráticamente de Luis Alberto Arce Catacora y de David Choquehuanca Céspedes.

“Por todo lo expuesto, los trabajadores y las organizaciones sociales del pueblo nos declaramos en estado de emergencia y estaremos vigilantes ante cualquier intento de desestabilización que se pretenda realizar en el país”, sostuvo Quispe.

La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, Flora Aguilar, advirtió que la unidad de las organizaciones sociales del país y la Central Obrera Boliviana no va a permitir que se lastime la democracia ni al gobierno democráticamente electo con el voto del pueblo en las elecciones del 18 de octubre de 2020.

“Les decimos a los fachos golpistas que dicen que tienen la receta para derrocar gobiernos democráticos, les decimos que las organizaciones sociales no lo vamos a permitir, hoy más que nunca estamos unidos para poder defender la democracia que hemos recuperado después del golpe de Estado (…) No vamos a permitir ningún intento de convulsión o de desestabilización, las organizaciones sociales estamos más unidas que nunca para defender a la democracia y a nuestro Gobierno”, precisó Flores.

Fuente:Ahora el Pueblo

Video: FB Flora Aguilar Fernández