NoticiasPueblos Indígenas

La CIMAP anuncia su primera asamblea informativa en la comunidad de Samaria

(APCBolivia.Cobija) La Central Indígena de Mujeres Amazónicas de Pando CIMAP anunció al portal de la APCBolivia, que llevará adelante su primera Asamblea Informativa a realizarse en la comunidad de Samaria ubicado en el municipio de San Lorenzo  este 23 y 24 de julio. Así lo dio a conocer la Presidente de esta organización Yeni Duri: “se viene nuestra  gran asamblea de mujeres indígenas de Pando para evaluar nuestra gestión orgánica como directorio y evaluar el trabajo que estamos realizando, es la primera asamblea que nos va permitir  recoger las propuestas que sean en beneficio de las mujeres pertenecientes a la organización informó.

Entre otros temas, según la convocatoria indica que se tocaran los siguientes temas: informe y análisis de las diferentes carteras, aporte de las mujeres, recopilación de demandas y propuestas de las mujeres y asuntos varios .

La asamblea reunirá más de 200 mujeres de los 5 pueblos indígenas; pueblo Tacana 2 participantes por comunidad y los pueblos Kabineño, Essejja y Yaminawa  4 participantes por comunidad y el pueblo Machineri 5 participantes.

La Central Indígena de Mujeres de la Amazonía de Pando (CIMAP) fue creada en el año 2001, para representar y luchar por los derechos de las mujeres indígenas del departamento, responsable de los temas relacionados con la equidad de género según los estatutos orgánicos del ente indígena matriz. En el año 2008, la CIMAP obtuvo su Personería Jurídica y cada 4 años realizan su asamblea para renovar la directiva  con la participación de los 5 pueblos indígenas.