Noticias

Jeanine Añez revela crisis de confianza dentro de su gabinete

La Zurda Radio:

Una carta oficial del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora dirigida a Jeanine Áñez, que salió a la luz pública en las últimas horas, revela que la mandataria en función ya no confiaba en su ministro desde el pasado mes de marzo de 2020.

La carta revela que Zamora propuso una terna de ciudadanos para ocupar el cargo de director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos entre ellos Ely Cañaviri Quispe, Italo Carrazana Baldiviezo, Manolo Saúl Zabala.

Sin embargo, días después, sin previo aviso o coordinación Jeanine Añez designó al nuevo director ejecutivo interino de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Hilarión Alcalá Crespo quien no figuraba en la terna, como consta en la Resolución Suprema Nº 26298 de designación del cargo del 16 de marzo de 2020.

Sin embargo, el ministro que ya generaba desconfianza en Jeanine Áñez, como señalan notas de prensa, salió a los medios a afirmar que la designación de la nueva autoridad salió de la terna que él propuso, cosa totalmente falsa.

Lo grave de esta revelación es que la empresa nacionalizada y recuperada de las trasnacionales, es la empresa más grande y solvente de Bolivia, en otras palabras, la gallina de los huevos de oro, la que provee el sustento económico a municipios, gobernaciones, universidades, el pago de salarios a miles de maestros, médicos y enfermeras, la construcción de obras públicas está en medio de disputas, desconfianzas y escándalos de corrupción sin ninguna inmutación de las autoridades en función, políticos y la propia Jeanine Añez que tomó el poder con la única misión de convocar a elecciones generales en un plazo de 90 días que no se ha cumplido.

https://lazurdaradio.com/2020/05/09/jeanine-anez-revela-crisis-de-confianza-dentro-de-su-gabinete/?fbclid=IwAR2x9agLlWIHm4e69aZkMJmCDtSba5zDj-pMEPRH-H7grmx43rTWQqHZjjg