Noticias

Jach’a Tantachawi_Athun Tantakuy de las Naciónes-Suyus de CONAMAQ

(APCBolivia).- Este 22 de marzo con una marcha que recorrió las principales calles  se dio inicio al acto de inauguración de Jach’a Tantachawi_Athun Tantakuy de las Naciónes-Suyus de CONAMAQ, esta actividad se viene desarrollando en el Municipio Bolívar localidad Kirquiavi del Departamento de Cochabamba.

Las autoridades de CONAMAQ dieron la bienvenida a las autoridades de estado que estuvieron presentes en el acto central de inauguración: Luis Arce Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Vicepresidente, Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización Pelagio Condori y el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales Juan Villca.

El Presidente Arce en su intervención dijo: “Venimos para apoyarles en todo lo que sea necesario. Sabemos que hay muchas cosas por hacer y estamos seguros que con las nuevas autoridades, continuaremos trabajando para lograr objetivos comunes y, poco a poco, construyamos esa ‘Marka’, ese país que todos hemos deseado y que todos nos sintamos dignos de pertenecer a ese país. Hay que cuidar la unidad de nuestras organizaciones sociales hermanas y hermanos, hay que hacer todo para mantener la unidad, porque la unidad es la garantía de la democracia plurinacional, pluricultural”

El Vicepresidente David Choquehuanca manifestó que este Jach’a Tantachawi tiene el objetivo de reforzar la integridad y la unidad de los pueblos, de sus identidades y de sus pensamientos. “Estamos para fortalecernos, para apoyarnos, para colaborarnos, para eso estamos aquí, para reconocer nuestro trabajo, para hacernos escuchar, CONAMAQ es para reconstituir, para revalorar nuestra ideología, nuestra amuyu, nuestro yuyay”.