Noticias

Ixiamas celebra los 300 años de fundación junto al vicepresidente del Estado

(APC Bolivia y medios).- El pasado 13 de junio, el vicepresidente del estado, David Choquehuanca, participó de los actos oficiales en la celebración de los 300 años de fundación de la localidad de Ixiamas, ubicada en el norte del Departamento de La Paz.

“Tenemos que ir poco a poco despojándonos de ese individualismo, descolonizar el pensamiento. Volver a ese camino que nos va enseñado nuestros ancestros, nuestros líderes que buscaban el bienestar de nuestros pueblos. Los Tacanas y los Chimanes seguimos aquí, y nos sentimos orgullosos. Participamos en la Sesión de Honor de Ixiamas en su 300 Aniversario”, sostuvo la autoridad de Estado.

Así mismo, durante la sesión de honor; el presidente de la ABC, Henry Nina, oficializo la construcción de 22 puentes en el tramo: San Buenaventura – Tumapasa – Ixiamas con una inversión de 222 millones de bolivianos. “La integración caminera es parte de la unidad del país, por eso importante tener buenas carreteras, ahora son los puentes, pero tenemos que seguir trabajando por está pujante región, es la instrucción de nuestro hermano presidente Luis y nuestro hermano vicepresidente David”, dijo Nina.

El municipio de Ixiamas fue fundado en 1721 y es la primera sección en pertenecer a la provincia “Abel Iturralde” del Departamento de La Paz, limita al norte con el departamento de Pando, al sur con el municipio San Buenaventura, al este con el departamento del Beni y al oeste con la República del Perú. Su topografía se caracteriza por contar con planicies aluviales extensas, con colinas bajas y serranías. En estos territorios habitan los pueblos indígenas Tacanas y Tsimanes.

Con fotografías de la pagina de David Choquehuanca