NacionalesNoticias

Inicia Campaña Nacional de Comunicación con Taller sobre Economía Comunitaria y Foro público en San Borja

(APC Bolivia. San Borja). En el marco de la Campaña Nacional «Por la vida y los Derechos» Avanzamos a la consolidación del Estado Plurinacional, que es impulsada por las 5 confederaciones del Pacto de Unidad y coordinado por CAIB y CEFREC.

En la actividad participan representantes de diversas instituciones de San Borja, Sub Alcalde Indígena y autoridad nacional entre otros, el vicepresidente del Gran Consejo Tsimane Edgar Nate, dio la bienvenida al evento, indicando la importancia de llegar a la casa grande del pueblo Tsimane para hablar y visibilizar sus necesidades económicas comunitarias.

En la oportunidad el Diputado Nacional Por los Pueblos Indígenas Enrique Cunay, resaltó la importancia de la actividad, «Es tan importante reflexionar sobre nuestros Derechos de los Pueblos Indígenas y de la economía comunitaria son derechos consagrados en la constitución, y eso hay que fortalecer y el estado debe garantizarlo» indicó al momento de inaugurar.

Así mismo, se refirió que se necesita fortalecer los medios de comunicación indígena comunitarios que también por derecho constitucional le corresponde a los pueblos y el Estado debe fortalecerlo manifestó.

Del mismo modo la ex asambleísta indígena Leonardina Maito, indicó que es necesario llevar a cabo estas actividades que fortalecen a la organización y las autoridades y reflexionar sobre temáticas como economía comunitaria indicó.

FORO PUBLICO

En horas de la tarde se viene realizando un Foro Público entre autoridades locales nacionales, maestros y estudiantes de 3 Unidades Educativas y la presencia del Gran Consejo Tsimane, se da inicio al Foro Público, en el marco de la Campaña Nacional de Comunicación que impulsan las 5 confederaciones del Pacto de Unidad y es coordinado por #CAIB y #CEFREC, conlo que cierra el evento en la población de San Borja, en el Beni.

#PorLaVidaYLosDerechos

#EstadoPlurinacionalDeBolivia

#EconomíaComunitariaProductiva

#Despatriarcalización

#DerechosDeLaMujer

#VivirBIen

#Descolonización

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba