Noticias

INAUGURAN EL MERCADO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN LA CIUDAD DE LA PAZ

(ROPAF. APC Bolivia).- La Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (CIOEC Bolivia) inauguró el Mercado de la Agricultura Familiar en las instalaciones de la ciudad de La Paz, en la cual participaron: el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Central Obrera Boliviana (COB), Plane, FEJUVE de La Paz, Autoridades del Municipio de Viacha, Alcaldesa del municipio de Toledo del departamento de Oruro, Alcalde de Palos Blancos, representantes de la UPEA, representantes de la UMSA, la Federación de Artesanos de Bolivia, AOPEB y Yanapasiñani.

“Los productores de la Agricultura Familiar ahora van a tener un nuevo espacio para la comercialización de sus productos. Del productor al consumidor”, explicó el presidente de la CIOEC Bolivia, René Rojas.
Este trabajo cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Comité Nacional de la Agricultura Familiar, liderada por la CIOEC Bolivia.
“La pandemia nos ha permitido trabajar en mercados itinerantes, ahora generamos un espacio fijo para nuestros hermanos, vamos avanzando en proyectos de comercialización y que en los próximos extenderemos a otros departamentos”, resaltó el presidente de la CIOEC Bolivia.
Entre los productos que podrá encontrar la ciudadanía están miel de abeja, moringa en polvo, hojas y semillas; café orgánico, Flor de Jamaica, sacha inchi, frutas orgánicas de Alto Beni, artesanías, verduras, papa y medicinas tradicionales.
Asimismo, el mercado también ofrece repostería a base de productos orgánicos, los cuales son elaborados por la Asociación Boliviana de Chefs.