Noticias

Hermanos indígenas en vigilia esperan resultado del Tribunal de Justicia desde Sucre

Continúa la vigilia de un numeroso grupo de hermanos indígenas en la plaza principal de la ciudad de Trinidad, esperando el resultado de parte del Tribunal de Justicia, desde la ciudad de Sucre, en relación a la situación de la Gobernación del Departamento del Beni y en defensa del Gobernador indígena Fanor Amapo.

Durante la presente jornada, en conferencia de prensa en horas de la mañana, dio sus palabras Javier Zelada Callau, Presidente de la Sub Central Movima: “Seguimos resguardando el fallo que tenga que dar tribunal de justicia de Sucre, a favor del hermano indígena Fanor Amapo, mientras eso no suceda para nosotros aun sigue siendo el gobernador y no reconocemos a la señora Yaskara Moreno, es así que nosotros estamos esperando aquella respuesta de Sucre. Como movima, para nosotros no será nuestra gobernadora, es una decisión que viene de nuestras bases, esa es la determinación que nosotros tomaremos, dependiendo del fallo nos reuniremos también con las cinco regionales indigenas del Beni, para ver que decisiones se va tomar y dar a conocer a la población, la decisión que tomen los pueblos indigenas del Departamento Beni, en realidad de los 18 pueblos”, manifestó.

El dirigente indígena hizo un llamado a todos los pueblos del departamento para no permitir esta vulneración de la norma: “Debemos seguir adelante en nuestra lucha porque nunca vamos a dejar de luchar como pueblos indigenas para que se respete a nuestros pueblos. Hay otros pueblos que no pueden salir, por motivo de la pandemia del COVID-19, pero contamos con su apoyo desde la comunidad, siempre mantenemos en contacto con ellos, y nos están brindando el apoyo moral, la decisión que se tome aquí, ellos la acataran, todo lo que se vaya a determinar… como pueblo movima seguimos apoyando a nuestro hermano gobernador Fanor Amapo. Decirles a nuestros hermanos indígenas que la lucha sigue, aun seguimos en la lucha y no bajaremos la guardia”, concluyó.