Noticias

GRAN MARCHA POR EL 8 DE MARZO PIDE IGUALDAD DE DERECHOS E INTEGRACIÓN ENTRE MUEJRES CAMPO-CIUDAD

La gran marcha de la Alianza democrática y cultural de las mujeres, la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas, Originarias, Campesinas de Bolivia «Bartolina Sisa» y varias organizaciones clamaron a viva voz su anhelo de integración y unidad entre mujeres del campo y la ciudad con el fin de reducir los casos de violencia, el feminicidio y exigir a las autoridades intensificar el trabajo en la búsqueda de justicia para las mujeres.
Justicia sobre todo para todas aquellas mujeres que fueron perseguidas, detenidas, agredidas verbal y físicamente durante el gobierno de facto (2020)
En la ocasión, la máxima ejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores, destacó la importancia de promocionar el respeto hacia la mujer de pollera y hacia las mujeres en general.
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, también expresó su mensaje de felicitación a todas las mujeres del país y el mundo y dijo que hoy lo que más desea la mujer es justicia y respeto a sus derechos y a su integridad. «El acceso a la justicia es un tema en el que debemos trabajar más» dijo la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba