Organizaciones sociales

Gran marcha de protesta a nivel nacional

Por la salud, la educación, la economía, los despidos masivos, rebajas salariales y la postergación de las elecciones nacionales.

CONVOCATORIA COB

El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana, en observancia a las determinaciones asumidas en el ampliado de emergencia de la COB de fecha 24 de julio de 2020, tras un amplio análisis y debate de los últimos acontecimientos que se está viviendo en nuestro país, por la aplicación de malas políticas de gobierno, tanto en la salud, la educación, la economía, los despidos masivos y rebajas salariales, así como de las violaciones constantes a las leyes nacionales que van en desmedro de la democracia nacional al pretender postergar nuevamente las elecciones nacionales del 6 de septiembre de 2020. Acto ilegal y que los trabajadores y el pueblo no lo permitiremos.

Por tanto:

Se convoca a las Confederaciones, Federaciones Nacionales, Centrales Obreras Departamentales y Centrales Obreras Regionales, Organizaciones Cívicas, Juntas Vecinales, Organizaciones Populares afiliadas y no afiliadas a la COB y pueblo en general a la GRAN MARCHA DE PROTESTA A NIVEL NACIONAL, que se realizará el día martes 28 de julio de 2020 en la ciudad de El Alto.

La marcha partirá desde la ex tranca del Senkata, a partir de las 09:00 am con dirección a la Ceja de la Ciudad de El Alto.Por la importancia del mismo se pide tomar previsiones necesarias de bioseguridad, utilizando de manera obligatoria (barbijos, guantes, alcohol en gel y demás) insumos de bioseguridad que sirvan para protegernos.

“P’ el Comité Ejecutivo Nacional de la COB”

La Paz, julio 24 de 2020