InternacionalesNoticias

¿Golpe de Estado a Pedro Castillo? | FFAA peruana se negó a ejecutar la orden de disolver el congreso peruano.

(APC Bolivia). Un nuevo episodio de inestabilidad política asomo a América Latina este martes, el presidente peruano Pedro del Castillo en un mensaje de fuerza mando un fuerte [y último] mensaje de que el estaba en control de la situación, disolvía el congreso y gobernaba en un Estado de excepción, minutos después, en un tibio comunicado las FFAA y Policía peruana en un principio aceptaron que era potestad del presidente constitucional la de cerrar el congreso, que se vio como última medida del presidente peruano, llamando a un toque de queda y llamado a nuevas elecciones congresales.
Minutos después del mensaje presidencial con total seguridad el presidente del congreso peruano José Williams Zapata hablaba con toda seguridad a sabiendas de que la Policía y FFAA no tomaría los ambientes para clausurar el congreso y llamo a los diputados para votar la vacancia del presidente Castillo. Zapata había declarado a la prensa local que: «No he recibido ningún informe de inteligencia sobre algún cierre del Congreso». Luego lo que se vio en el congreso es votar a diputados en un acto circense en el que los que inhabilitan a Castillo gritaban que habían derrotado «un Golpe de Estado de parte del presidente».
Su vice-presidenta Dina Boluarte no apoyo el último acto de Castillo al que juro lealtad en cambio se dispuso a jurar como presidente ante congreso apócrifo en una nueva crisis peruana, en la que la voluntad de los electores no se respeto otra vez.
Ese es el Perú cantinflesco como la zona Carabyllo una villa miseria, llena de arena y pobreza que le da la espalda a su gente, con una sociedad que prefiere verse reflejada en la zona pudiente de Miraflores al que el 90% de peruanos no puede alcanzar ese nivel de vida.
Pedro Castillo quizás actuó con ingenuidad al creer que tenia una base de apoyo y se mostro débil de carácter, al final lo abandonaron en su último mensaje solo y sin ministros, en el que quiso mostrar carácter pero fue demasiado tarde.
José Pedro Castillo Terrones el profesor cajamarquino apenas gobernó 1 año y 4 meses en uno de los gobiernos más efímeros.
FUENTE: Canal Digital de Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba