NacionalesNoticias

Gobierno anuncia que el Día de la Revolución Agraria se conmemorará con “sorpresas” en San Julián

(ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el Gobierno nacional conmemorará el 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz, con “sorpresas”.

«Nuestro acto por el Día de la Revolución Agraria Productiva va a ser en San Julián, en Santa Cruz, donde necesitamos mostrar la fuerza de nuestros productores», dijo Alcón el domingo, según un video publicado por el Ministerio de Desarrollo Rural esta jornada en su cuenta en Facebook.

La autoridad señaló que durante 14 años (2006-2019) se aplicaron medidas en favor de los productores del país; sin embargo, en 11 meses del golpe de Estado, este sector, al igual que otros, fue afectado.

Indicó que, gracias a las medidas económicas y sociales implementadas desde noviembre de 2020 con el Gobierno del presidente Luis Arce, el sector productivo y otros comienzan a reactivarse.

“Tenemos muchas políticas, porque el presidente Luis Arce siempre menciona (que) tenemos que darle fuerza a la producción, a nuestra producción, trabajar con nuestros productores y en Bolivia tenemos esa diversidad, así que habrá sorpresas para el 2 de agosto”, indicó Alcón.

El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció a inicios de este mes que, para el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, el Gobierno nacional viabilizará Bs 1.000 millones para proyectos de apoyo en la producción de alimentos.

La autoridad mencionó que el Jefe de Estado y el vicepresidente David Choquehuanca tienen el propósito de apoyar la producción de alimentos para los bolivianos, según una nota de prensa de esta cartera de Estado.