Noticias

Gerente de la Red de Salud del Norte de La Paz Descarta Versiones de Posibles Casos Sospechosos de Covid-19

Bolivia Ahora:

El Doctor Iván Villarroel Gerente de la Red 7 de salud Caranavi, Norte de la Paz, descarto versiones que circulan por algunos sitios de redes sociales que afirman de posibles casos sospechosos de Covid-19 en esta región.

“Aclarar en este momento que no se presentó ningún caso sospechoso, peor positivo de Covid-19 como se publica, tenemos la fecha epidemiológica donde cerramos la semana con ningún caso”, señaló Villarroel en contacto con los medios locales de Caranavi.

La autoridad de salud informo que continua la vigilancia epidemiológica en las tranca de los municipios que comprenden la Red 7 de salud con la presencia de personal de salud.

El gerente de la Red de salud manifestó que en el hospital de Caranavi se cuenta con personal de salud de respuesta rápida ante posibles casos sospechoso de Covid-19 que se presenten, ellos cuentan con la capacitación y los protocolos de bioseguridad para la atención, por lo que llamamos a la población a comunicar cualquier eventualidad relacionada con síntomas de Coronavirus.

El medico manifestó su preocupación debido a la aplicación del decreto supremo que autoriza el retorno a sus lugares de origen a personas varadas en otras regiones debido a la cuarentena total, ahora estamos expuestos a que los ciudadanos que retornen al Norte de la Paz o hagan su paso puedan traer el virus y contagiar a nuestra población.