FotoreportajeNoticiasPueblos IndígenasRecursos Naturales

Fotoreportaje: Después de 8 años la Comunidad “Cabildo Indigenal San Pablo” contará con agua potable

El acceso al agua es un derecho elemental

(APC Bolivia. Trinidad. Clarisa Aramayo. María Saavedra).- La comunidad Cabildo Indigenal San Pablo se encuentra ubicada en el Municipio de San Andrés -Beni, cuenta con 30 familias que en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería.

En días pasados fueron beneficiados por el programa “Mi Pozo” del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que les permitió acceder al agua potable.

El acceso al agua potable fue un sueño de muchos años por parte de esta comunidad, ellos se proveían de una poza de agua que no garantizaba la salud ya que también lo consumían los animales.

Con gran satisfacción recibieron la llegada de las maquinarias especializada para ejecutar el trabajo, el Ing. Sebastián Sulube, Residente de Obras Nacional del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, estuvo a cargo de la perforación de 10 pozos para el municipio de San Andrés, siendo uno de los beneficiados esta comunidad.

Es así que los comunarios de la comunidad participan del trabajo comunitario, con los funcionarios del Ministerio para la perforación del pozo.

Después de varios días de trabajo, la Madre Tierra brindó sus dulces aguas para esta comunidad indígena que será de gran beneficio para su salud y calidad de vida.

El primer Cacique de la comunidad, Gilberto Tube, agradeció al gobierno central, por el anhelado proyecto que se hizo realidad en la comunidad Cabildo Indigenal San Pablo.         

                                       

Con el líquido elemental para la vida se mejora la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad, así mismo, se solicita que se ejecute la tercera fase del proyecto de manera inmediata.