Noticias

Flora Aguilar, Ejecutiva Nacional de la Confederación Bartolina sisa inaugura el VII Congreso Orgánico

(APCBolivia).- “Hacer una revolución democrática y cultural desde el Trópico de Cochabamba, así como un reconocimiento a su lucha y ejemplo a seguir, así como La Paz, febrero negro, la Guerra del Gas, la Guerra del Agua. Se desarrolla este Congreso en el Trópico de Cochabamba para reconocer a una autoridad como mujer, a la hermana Segundina Orellana como alcaldesa del municipio de Villa Tunari, y la lucha de las mujeres por la defensa de la vida, la hoja de coca y los recursos naturales”, fueron las palabras de la hermana Flora Aguilar Ejecutiva Nacional de Mujeres Bartolina Sisa.

En el marco del mandato del magno VI Congreso del año 2018, se hace la presente convocatoria con la participación de delegadas de los departamentos y las regiones del Bolivia, para fortalecer la Confederación ee mujeres, hacer las respectivas aclaraciones y complementaciones necesarias.

La marcha desarrollada el mes noviembre, ha mostrado y visibilizado el trabajo, compromiso y convicción, para defender la patria, desde ese momento se muestra que somos la garantía de la revolución democrática, somos defensoras del Estado Plurinacional, somos defensoras de la patria, como mujeres ninguna ha claudicado en su lucha como luchó Bartolina Sisa, por la vida y el proceso de cambio.

En este Congreso debemos reconocer en el estatuto la lucha de una ex ejecutiva en la Asamblea Constituyente quien fue la hermana Silvia Lazarte, por su aporte y valor, por otro lado las mujeres somos parte en la igualdad de oportunidades y las mujeres reconocemos al lider nacional e internacional hermano Evo Morales Ayma, por el desarrollo de políticas en favor de las mujeres.

Con unidad lideramos, somos garantía de la revolución, del Estado Plurinacional, y como dadoras de vida, demostrando la unidad, defender la gestión del gobierno, la marcha fue nos ha unido y seguiremos luchando.

Este Congreso debe mostrar buenas resoluciones y con consensos y unidad.
¡Que viva Bartolina Sisa!
¡Que viva Tupak Katari!
¡Que viva la Organización de Mujeres Bartolina Sisa!
¡Que viva el presente Luís Arce Catacora!
¡Que viva el vicepresidente David Choquehuanca!