NacionalesNoticiasVideo

Flora Aguilar, ejecutiva nacional de la Confederación “Bartolina Sisa”, denuncia intento de un nuevo golpe de Estado en Bolivia

(Bartolina Sisa Comunicación. APC Bolivia. La Paz. CNMCIOB-BS). Ante los medios de comunicación, la jornada de ayer, Flora Aguilar, ejecutiva nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, hizo un análisis con la urgencia que exige la ola de violencia y actos vandálicos promovidos desde el comité cívico de Santa Cruz y el gobernador Camacho, denunció las agresiones, toma y quema de organizaciones sociales como la Federación de Campesinos de Santa Cruz y la Central Obrera Departamental y el ataque de parte del grupo de choque UJC contra una movilización pacifica que demandaba su derecho al trabajo, la defensa de su economía y la suspensión de 21 días de bloqueo que afecta y vulnera los derechos de los sectores mas empobrecidos de Santa Cruz y de los productores campesinos del departamento.

Solicitó actuar de oficio al ministerio público, exigió al gobierno y a la justicia caer con todo el peso de la ley para los autores intelectuales y materiales de los hechos de violencia, agresión y vandalismo que una vez más mostró la verdadera cara de la ultra derecha cruceña y su accionar fascista y racista promovido, en esta ocasión, bajo el falso discurso del censo, por lo que la confederación exige cárcel ara sus lideres como son Rómulo Calvo y el actual gobernador Fernando Camacho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba