Fiscalía General desmiente a UNITEL sobre mandamientos de aprehensión

La Fiscalía General del Estado desmintió a la red nacional UNITEL y aclaró que no existe ningún mandamiento de aprehensión contra dirigentes o candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), tal cual fue difundido este lunes.
“En ningún momento se aseguró que se hayan emitido ordenes de aprehensión contra los candidatos a la presidencia u otros dirigentes del MAS”, sostiene el comunicado del Ministerio Público, al señalar que se informó de la admisión de la denuncia que ingreso por la Plataforma de Atención al Cliente.
De la misma manera, el comunicado del Ministerio Público precisa que todas las denuncias ingresadas a la Fiscalía Departamental de La Paz sobre hechos punibles que se habrían registrado durante los bloqueos tienen que cumplir el debido proceso y las formalidades de ley para la investigación.
“Que se encuentra en etapa preparatoria bajo la dirección funcional de una Comisión de Fiscales garantizando la objetividad e imparcialidad del mismo, así como el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y la normativa vigente”, añade el comunicado.
La Fiscalía de La Paz informo este lunes que ha admitido la denuncia contra el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, el expresidente Evo Morales y los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce y David Choquehuanca, además de otras personas, respecto al conflicto social con bloqueos que vive actualmente el país.
