NacionalesNoticias

Feria Ecoturística Cultural y Gastronómica del Pescado en Palos Blancos

(APC Bolivia. RTC Sapecho. Palos Blancos). El pasado 7 y 8 de abril, en el municipio de Palos Blancos, se realizó la Feria Ecoturística Cultural y gastronómica del Pescado, con la participación de diferentes organizaciones económicas comunitarias que se dedican a la piscicultura y la transformación de alimento, además de la presencia del alcalde Berman Arancibia, concejales, organizaciones sociales de la Cuarta Sección de Palos Blancos y el chef Manolo como invitado en la ocasión.

A tiempo de inaugurar en el primer día de la feria realizada en el Centro Recreativo La Cascada, a cargo del alcalde municipal de Palos Blancos, Berman Arancibia, mencionó la importancia de concretar estas ferias ya que permiten mostrar la riqueza de la región: “se llevó a cabo la ampliación de la infraestructura con el apoyo material de construcción y  mano de obra por la Asociación Turística La Cascada, cómo también más posas de crianza de peces, y además se viene implementando el centro de reproducción de alevines y el centro de investigación de peces en aguas cálidas, acciones que serán en beneficio de los piscicultores”, exhortó a la unidad del municipio para así poder obtener más proyectos del gobierno central.

En esta feria del pescado se pudo apreciar la gran cantidad de visitantes de diferentes lugares de la región quienes disfrutaron del sabor de los peces como el pacú y tambaqui a la parrilla y pudieron observarlos en sus piscinas naturales.

Por otro lado, el Ing. Juan Huanca, Secretario Municipal de Desarrollo Productivo del municipio, indicó: “hemos visto la creciente demanda del consumo de pescado más aún cuando tenemos la dinamización del rubro piscícola mediante actividades como esta feria”, sostuvo a tiempo de destacar la participación de entidades productivas, transformadoras de alimentos y de investigación como el ITNA Instituto Tecnológico Norte Amazónico, Café Mujer, entre otros: “lo que queremos que exista es una reactivación económica y los ingresos vayan a los bolsillos de los productores, agradecer al gobierno central por las políticas de fomento a la producción agrícola, Palos Blancos a la fecha ha consolidado 10 programas nacionales entre ellos el café y la planta procesadora de cítricos y hay proyectos importantes como en el rubro apícola, piscícola y otros que dinamiza la producción agrícola pecuaria”, acotó el funcionario municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba