Video

FEDERACIONES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA DAN 24 HORAS A LA POLICÍA PARÁ QUE ABANDONEN LA ZONA

Dirigentes de las Federaciones de Trópico de Cochabamba, en conferencia de prensa, hicieron conocer la determinación asumida por sus bases dando un plazo de 24 horas a los efectivos policiales que se manera sorpresiva y sin ninguna coordinación con las organizaciones sociales de la región, ingresaron la madrugada de este jueves.

Este ingreso arbitrario y autoritario es una provocación a la población del Trópico, ya que fueron las tropas policiales los príncipales protagonistas del amontonamiento que facilitó el golpe de Estado y posteriormente la masacre de Sacaba, que contó la vida de muchos comunarios de la región así como cientos de detenidos, sostuvo uno de los dirigentes.

Por su parte Segundina Orellana, dirigenta de las mujeres del Trópico, denunció que el ingresó a Villa Tunari de cerca de 85 efectivos policiales no fue consensuado con ninguna de las autoridades ni sindicales, ni municipales. Por otro lado mencionó que el ingreso rompió todo protocolo de bioseguridad, que se debe cumplir debido a la emergencia sanitaria que vive el país.

En Gobierno de facto que ha determinado el reingreso de las tropas policiales, será responsable de cualquier situación que se pueda crear en torno a esta presencia. La población del Trópico aún mantiene el dolor por las muertes y la masacre de la que fueron víctimas, sostuvieron.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/videos/180781266257540/