Video

Federación Tupak Katari de La PAz exige al Tribunal Supremo Electroal el anuncio inmediato de la fecha para las Elecciones Generales

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupak Katari, integrante del Pacto de Unidad, hizo conocer su profunda molestia frente al gobierno transitorio, que busca todo pretexto, para prolongarse en el poder y se opone a la realización de las elecciones. Hacen un llamado al Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, para que se pronuncie de inmediato, anunciando el día y la fecha para las elecciones generales. Anunciaron que el pueblo boliviano, las 20 provincias paceñas, se encuentran en estado de emergencia y prestos a movilizarse, en caso de que no haya un pronunciamiento inmediato de parte del TSE.

Otro aspecto, motivo de su demanda, es el tema educativo, sostienen que el mismo está totalmente retrasado, por no decir, paralizado, por lo que se insta al Ministro Cárdenas, para que más allá de cualquier pretexto, disponga el reinicio de las clases escolares presenciales y semipresenciales.