Derechos MujeresEducaciónFotosNacionalesNoticiasOrganizaciones socialesPueblos IndígenasVideo

FEDERACION DE MUJERES BARTOLINA SISA DE SANTA CRUZ Y UNIBOL GUARANI, FIRMAN CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL

(APC.Bolivia. Santa Cruz-FDMCIOSC-BS). –  La Federación de Mujeres Campesinas e indígenas de Santa Cruz “Bartolina Sisa” y la UNIBOL Guaraní de Pueblos Indígenas de Tierras Bajas, firmó un convenio Interinstitucional con la finalidad de establecer líneas de cooperación y fortalecimiento interinstitucional en la búsqueda del Desarrollo económico y Educativo de ambas partes a partir del desarrollo de gestión, la formación continua y desarrollo organizacional

Por su  parte Gonzalo Maratua Rector de la UNIBOL Guaraní y de Tierras Bajas Apiaguaki Tüpa, pondero esta iniciativa que va contribuir en la  generación de procesos de capacitación  a  las compañeras de la Federación  Bartolina Sisa de  Santa Cruz, en pregrado, que se pueda promover el acceso de estudiantes de la federación, en las carreras que tiene la  UNIBOL-Guaraní, Ing. Petrolera, Ing. forestal Ing. en Eco piscicultura y medicina veterinaria, esta universidad ofrece las becas completas, se garantiza el acceso y la permanencia  hasta  la titulación de jóvenes indígenas y campesinos manifestó.

A su vez la Ejecutiva de la FDMCIOSC-BS, expresó su satisfacción por la firma de este convenio, considera que es un reto muy importante para potenciar y fortalecer a nuestros jóvenes de las distintas provincias que conforman la Federación, que son los que menos oportunidades han tenido para formarse académicamente.

Este Convenio tiene una duración de tres años y las tareas principales son  realizar cursos de capacitación a las afiliadas de la federación en diferentes temáticas, formación política, medicina tradicional, medio ambiente, proyectos productivos , y también que se generara un proceso de  apoyo a los proyectos productivos que se tenga  a través de la organización, asimismo el  acceso de estudiantes a la Universidad, así lo informo  Gonzalo Maratua, Rector de la UNIBOL Guaraní y de Pueblos Indígenas de Tierras Bajas.