Noticias

FDUTCLP «Tupac Katari» apoya al Magisterio Rural en sus demandas

CSUTCB►

Mediante un instructivo emitido por el Comité Ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” en coordinación con la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” en uso de sus atribuciones y cumplimiento de su estatuto orgánico y reglamento interno y normas vigentes instruye a los miembros de los ejecutivos y ejecutivas de las 20 provincias del departamento de La Paz a participar con una marcha pacífica en apoyo al magisterio rural y en respaldo a la educación.
El magisterio rural ingreso con su primer piquete de huelga de hambre el 17 de junio, consideran que la norma es mercantilista y que los lleva directamente a la privatización de la educación, piden la abrogación del Decreto Supremo 4260 y la destitución del ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas.

Los maestros aseguraron que no se los tomó en cuenta para la reglamentación de la educación virtual que establece el Decreto Supremo 4260 que legaliza las modalidades de educación semipresencial, virtual y a distancia.

Por lo cual la Federación Departamental “Tupac Katari” instruye concentrarse el día miércoles 8 de julio del año en curso ahora 09:00 a.m. en la Multifuncional de la Ceja de la Ciudad de El Alto, e instruyen puntual asistencia portando su respectivo uniforme Wiphala y chicote que caracteriza a las autoridades de la federación.

¡JALLALLA TUPAC KATARI – JALLALLA BARTOLINA SISA!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba