NacionalesNoticias

Fallece el reconocido periodista y escritor Jorge Mansilla Torres, “Coco Manto”

El reconocido periodista y escritor Jorge Mansilla Torres, “Coco Manto”, falleció la mañana de este lunes. Así lo confirmó su entorno familiar. 

“Coco Manto” fue diplomático, periodista, escritor, poeta, locutor y humorista boliviano. Nació en Uncía, Potosí, el 23 de abril de 1940.

Fue locutor y productor de radioteatros, periodismo y humor en las radios Pío XII, Vanguardia, Altiplano e Illimani de La Paz; reportero y columnista de los diarios Expreso y Extra de Lima (Perú); redactor y columnista del Semanario Aquí de La Paz, junto al sacerdote Luis Espinal Camps; redactor, editorialista y editor de los diarios Excelsior y Últimas Noticias de México, siendo también autor de la revista Cascabel del Humor Político.

Fue reconocido con varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México – Zacatecas (1982); Premio Nacional de Literatura “Efraín Huerta” de Tampico – Tamaulipas, (1982); Medalla de Oro al Mérito Profesional y de Creación Intelectual “Franz Tamayo”, por la Asociación de Periodistas de La Paz (1996); Premio Nacional de Periodismo “Artículos de Humorismo”, Club de Periodistas de México (1996); Premio a la Dignidad de la Prensa “Luis Espinal Camps”, placa de plata del Sindicato de Periodistas de La Paz, (1999); Premio “Boliviano Clase Mundial”, de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP y la Empresa Transredes, Santa Cruz de la Sierra (2003), Premio Nacional de Culturas 2019, entre otros.

Fue Embajador Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en México de 2006 a 2012 y Decano de los embajadores de América Latina y el Caribe – Grulac de 2009 a 2012.

AQB / Agencia Boliviana de Información

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba