Derechos MujeresDespatriarcalizaciónNoticias

Entrega de Anteproyecto de Ley de Paridad y Alternancia de Género

(Bartolina Sisa. Marcelina Cárdenas).- En la Cámara de Diputados, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS) a la cabeza Ejecutiva, Flora Aguilar juntamente con su Comité Ejecutivo en pleno y con las Ejecutivas Departamentales y Regionales entregaron el Anteproyecto de Ley de Paridad y Alternancia de Género a los Diputados y Senadores de la Bancada del MAS IPSP.

La Ley tiene por objeto regular la equidad de género que debe existir a momento de designación de autoridades nacionales, la paridad y alternancia en la postulación de autoridades ejecutivas y departamentales y municipales y designación del Alto Mando Militar y Policial.

Por otro lado, la Ley regulará la designación de Ministras y Ministros del Estado, postulación de candidatos a Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, designación del Alto Mando Militar y Alto Mando Policial.

Por último, el Jefe de Bancada Nacional MAS IPSP, Dip. Gualberto Arispe se comprometió agilizar el tratamiento de Ley para su respectiva aprobación.