NacionalesNoticias

En el norte de La Paz: Distrito Sapecho conmemora los 197 años de independencia de Bolivia

(APC Bolivia. RTC Sapecho. Juana Huarachi Espinoza). Bolivia se declaró independiente en la ciudad de Sucre el 6 de agosto de 1825 como Republica de Bolivia mediante la asamblea general, gracias a revolucionarios de entonces, como Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, quienes derrotaron al ejercito realista de Perú en las batallas de Junín y Ayacucho. Con la aprobación de la Nueva Constitución en el año 2009 se refundó como Estado Plurinacional.

El Distrito de Sapecho, Municipio de Palos Blancos, de la Provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz, este 6 de agosto rindió homenaje a los 197 años de independencia de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. El acto inició con un programa especial y el desfile cívico, a la cabeza del Sub Alcalde Mario Combata, donde participaron instituciones como el CEIBO y sus Cooperativas, UMSA, Programa Nacional de Cacao – IPDSA, ACAPAS, Centro de Salud, instituciones educativas como: Colegio Técnico Tecnológico Sapecho “B”, U.E. Sapecho “A”, U.E. Mapurichuqui, organizaciones sociales, centrales agrarias, barrios, organizaciones de transporte, mototaxistas y otras organizaciones vivas del distrito.

En la oportunidad, estudiantes de las diferentes unidades educativas hicieron la demostración del desfile cívico frente al altar patrio con mucho civismo y patriotismo cada uno de ellos portando la bandera tricolor y la wiphala, así mismo presentaron interpretaciones poéticas, estampas de danzas folklóricas que representan a los nueve departamentos, mostrando la vestimenta y la riqueza cultural de Bolivia.

El Sub alcalde, Mario Combata, haciendo uso de la palabra, destacó el avance y el desarrollo de nuestro país en el ámbito económico, político y orgánico y además hizo el llamado a la reflexión sobre el cuidado de la Madre Tierra para las futuras generaciones, así mismo destacó la unidad del pueblo boliviano.