Noticias

En el Distrito Municipal 8 de Laja, se culminó la fumigación de prevención contra el COVID-19, en las 5 comunidades

►Bolivia Ahora►

Quentavi Laja, La Paz junio 2020

Ancocala, Ticuyu, Ninachiri, Kallutaka y Quentavi, las autoridades locales aportaron con las fumigadoras y el respectivo trabajo, y por los resultados el Distrito demanda las bombas fumigadoras para dar continuidad es esta medida preventiva hacia el COVID-19, además de la atención en la educación y servicios básicos.

“Estamos haciendo el trabajo de prevención para que no haya infectados ni más propagación en la comunidad y urbanizaciones, de igual manera, tenemos un cronograma para otros sectores en coordinación con las respectivas autoridades locales, seguiremos fumigando”, manifestaron la dirigencia local.

“Hasta el momento en el municipio de Laja, tenemos un caso, por información de Sedes La Paz, INLASA, entidad que informó que en una de las comunidades existe una persona infectada, hasta la fecha la señora esta normal y saludable, en sus actividades diarias en su domicilio en compañía de sus familiares, que tampoco se han sumado otros casos en nuestra sección municipal. Se dice que en 7 a 14 día habría la propagación”.

Producto de este informe de INLASA, el Municipio se encuentra en cuarentena dinámica alta, sin embargo, las autoridades del lugar solicitan pasar a la cuarentena dinámica media.

Según las autoridades locales, la educación virtual es un error, ya que es discriminatorio para las comunidades, los niños son los más perjudicados, no todos los estudiantes cuentan con un equipo de computación, “las autoridades tendrán que revisar esta modalidad”, sostienen.

En la región, solicitan a las empresas Tigo, Viva, Entel bajar los costos, de internet y telefonía, adecuando a la realidad local: “Esperamos que el Gobierno central pueda verificar con mucho cuidado, porque no a todos los lugares llega la señal de internet, quedando los lugares más alejados excluidos, por otro lado, la población vive en la precariedad, por tanto, no acede al Internet”.

Reiteraron la denuncia de que; “Cuando el pueblo opina, el gobierno actual, inmediatamente tilda de sedicioso a cualquiera. Si el Ex gobierno era totalitario, pregonaba el Senado Oscar Ortiz, todo el tiempo criticaba el nepotismo, la corrupción, nos preguntamos ahora, donde esta Rafael Quispe que salía a denunciar hechos, hasta niveles Internacionales. Hoy para ellos todo está bien, lo que está sucediendo, como las compras de los respiradores, agentes químicos, balines de goma y otros temas que es de conocimiento de todos”.

“Por exigir servicios básicos nos dicen masistas, pero nuestros pedidos tienen justa razón. El ex gobierno hizo muchas obras que el pueblo lo ve, tanto en el área rural como en las ciudades, el pueblo sabe y esta consiente, ahora todas las obras están paralizadas, obras que ya se deberían terminar”.

Finalmente las autoridades de este distrito, pidieron a la población que: “Tengamos cuidado, estamos pasando un mal momento, toda la humanidad en el mundo, debemos cumplir los protocolos de bioseguridad, más las personas de la tercera edad, niñez y las personas vulnerables”, indicaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba