NacionalesNoticias

En el Día Plurinacional de la Lectura: Estudiantes de la Unidad Educativa Sapecho B realizáron actividades de fomento a la lectura

(APC Bolivia. Radio Televisión Comunitaria Sapecho. Palos Blancos). Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Sapecho B, perteneciente al municipio de Palos Blancos (Sud Yungas, La Paz), conmemoraron la jornada de ayer, 5 de septiembre, el Dia Plurinacional de la Lectura, realizando actividades de lectura y comprensión en la plaza principal de la localidad de Sapecho, con el objetivo de incentivar a la práctica de la lectura a toda la población.

La profesora Ruth Mollo Mamani, del área de Lenguaje y Comunicación, en la oportunidad destacó: “Estamos incentivando a la lectura, porque se recuerda el día plurinacional de la lectura en homenaje al poeta Oscar Alfaro, incentivando tanto individual, como en la familia y la comunidad, para que se haga un hábito, leer por lo menos 10 minutos por día”, manifestó.

Por su parte el profesor Pascual Tancara Matías también del área de Lenguaje y Comunicación, comentó: “No solo los estudiantes, también hoy deben participar los vecinos de esta población, universitarios, personas de a pie, todos prácticamente por que la intención es fomentar a la lectura”, explicó con mucho entusiasmo por el evento.

El Día Plurinacional de la Lectura se conmemora en homenaje al nacimiento del poeta tarijeño y escritor de niños Óscar Alfaro, y desde el Ministerio de Educación se promueven actividades en todo el territorio del país, con el objetivo de promover la práctica de la lectura en espacios públicos y privados.