Noticias

El TSE que se pinta como “técnico” abre una caja de pandora Sabemos que la “neutralidad” o “imparcialidad” no existe, tanto en la vida, como en la política, que es la vida misma

PERIÓDICO RENACER►

𝐄𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐩𝐫𝐞𝐦𝐨 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨𝐧𝐞 𝐞𝐥 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐨𝐛𝐞𝐝𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐢 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 «𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞́𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥» 𝐲 𝐚𝐛𝐫𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐠𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐮𝐜𝐢𝐫𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚.

Remitámonos a Suiza que es ponderada como el adalid de la neutralidad, ¿donde los nazis guardaron el oro que robaron?

En periodismo tampoco existe la objetividad, siempre se mira desde una perspectiva del que escribe o en su defecto de la empresa que difunde un mensaje. No alcanza con darle la vos a “las dos partes” y la verdad termina siendo relativa, lo mas parecido a la verdad es justificar con pruebas el punto de vista desde el que uno se posiciona.

Lo que esta pasando en Bolivia le pone sal a una herida abierta en noviembre pasado donde se quebró la institucionalidad y se ejecutó un golpe de estado del Siglo XXI. La decisión del Tribunal Supremo Electoral traerá cimbronazos regionales porque la inestabilidad política en un panorama de inestabilidad de hecho por la pandemia afectará los próximos días de los bolivianos ante una situación desesperante.

El actual Tribunal Supremo Electoral surgió como una respuesta urgente de unas elecciones que se tenían que hacer como plazo máximo en 90 días. Si bien la primer fecha del 5 de mayo excedía el plazo original, la aparición de la pandemia puso en entredicho eso que la propia presidenta dijo, que su única tarea era llamar a elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba