Derechos MujeresDespatriarcalizaciónEconomía ComunitariaFotosNoticiasOrganizaciones socialesPueblos IndígenasRecursos Naturales

El trabajo de nuestras hermanas productoras, garantiza la canasta familiar de los hogares del campo y la ciudad

(Santa Cruz. FDMCIOSC BS).- En instalaciones de la “Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz – Bartolina Sisa”, nuestras hermanas realizaron pastel de choclo, un alimento que se prepara a partir del choclo(maíz en estado fresco) que trajeron del campo nuestras queridas hermanas productoras, como una muestra de la gran variedad de productos que cultivan. Esta actividad recreativa se realiza para fomentar los lazos de hermandad entre todos los presentes, además se resalta la presencia de la juventud que consecuentemente apoyan en cada actividad que organizan nuestras hermanas en la Federación Bartolina Sisa.

Nuestras hermanas productoras del campo, proveen los alimentos de la canasta familiar en sus hogares, como también en los hogares del campo y la ciudad, con la producción de: verduras, hortalizas, frutas y cereales. Esta producción no seria posible sin los pequeños productores y productoras que generalmente producen con poca mecanización, sin grandes créditos y arriesgando su trabajo ante las inclemencias del tiempo. Esta importante actividad de los pequeños productores y productoras garantiza la soberanía alimentaria de los hogares cruceños y de otras ciudades de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba